sober_logo..png
Carlos_Escobedo31.png

Sôber

Morfología 1998

 

Sôber es una banda madrileña formada a principios de 1993. Sôber significa sobrio, y la sobriedad es una de las características más notables del grupo, combinando la potencia musical con la melodía vocal, además de su característica y original puesta en escena. Fundada por Carlos Escobedo (voz y bajo) y Antonio Bernardini (guitarras), con Elias Romero a la batería a los que se sumó Jorge Escobedo (guitarras) unos meses más tarde, siendo esta la formación original de los entonces conocidos como Sober Stoned.

Comenzaron cantando en inglés y en 1994 grabaron su primera maqueta titulada Mirror’s Way, que incluía 5 canciones. A principios de 1997 lanzaron su primer disco oficial, Torcidos. Un álbum auto producido, que les sirvió para darse más a conocer.

Uno de los hitos clave dentro de la historia de Sôber es la grabación del tema La Prisión del Placer que se incluyó en un recopilatorio de la revista Heavy Rock, y que supuso una gran acogida por parte del público, llevando al grupo finalmente a grabar un nuevos temas esta vez con el nombre de Sôber, grabado y producido por el propio grupo y Alberto Seara. A finales de septiembre de 1998 editaron un CD-EP titulado Condenado y en 1999 empiezan a girar por todos los rincones del país. Ese mismo año graban junto con Oscar Clavel su segundo álbum, titulado "Morfología" que incluía temas como "Abstinencia", "Loco", "Predicador" o el clásico La Prisión Del Placer….

En el año 1999 Alberto Madrid entra en el grupo como nuevo batería. Se edita el maxi-single Oxígeno, como anticipo del nuevo disco que sale a la calle en 2001, llamado Synthesis, producido por Oscar Clavel y grabado en los estudios Kirios y Eurosonic. El álbum continúa la línea de Morfología pero siguiendo la evolución de calidad y sonido que ha ido caracterizando a Sôber durante toda su trayectoria. Temas como "Versus", "Si Me Marcho" o "Vacío" convierten a Synthesis es uno de los mejores discos de Rock Alternativo que se han grabado en este país y dio mucho que hablar.

Sôber comineza a destacar como uno de los grupos punteros del rock español, actuando con grupos como Deftones o Him, y siendo su aclamada actuación en Festimad otro de los hitos clave en la historia del grupo.

Una intensa gira y la idea de evolucionar cada vez más fué el detonante para realizar su 4º trabajo de estudio, Paradÿsso. “Diez Años”, es la canción que impulsa a “Paradÿsso” y se convierte rápidamente en número uno de las listas de música del país. Esta vez grabado para la discográfica Universal Muxxic en los estudios Cube por Alberto Seara y producido en su totalidad por Sôber, desarrollando así todas las ideas personales. Paradÿsso ha sido el álbum con más éxito de Sôber y llego a ser Disco de Platino, haciendo también una exitosa gira con más de 100 conciertos en 2 años……

Después de sacar a la venta el Backstage 02/03, en el que incluían canciones del concierto de la Riviera en Madrid, aparece el quinto y último disco de estudio, Reddo(reflejo en latín) De nuevo fue grabado y producido por ellos mismos en sus estudios Cube de Madrid para Universal Muxxic, mezclado en Los Ángeles con Scott Humphrey. Las letras y la mayoría de los temas de este álbum fueron compuestos por su cantante y bajista, Carlos Escobedo. Después de más de 10 años juntos, los miembros del grupo decidieron separarse por un tiempo y tomar caminos separados pero paralelos, con dos nuevos grupos Savia, (proyecto de Carlos Escobedo y Alberto Madrid) y Skizoo (formado por los dos guitarristas de Sôber, Antonio Bernandini y Jorge Escobedo).

Como resumen de su carrera, el invierno de 2005 se publica el recopilatorio “Grandes Éxitos 1994-2004” con las canciones más destacadas de la banda seleccionadas por ellos mismos más un DVD con un concierto en directo. Sôber cierra por un tiempo una etapa que marcó la historia del Rock y Metal Alternativo español. Desafortunadamente, la tragedia se cruza en el camino en la historia del grupo y se produce el trágico fallecimiento de Alberto Madrid el 30 de Noviembre de 2006 en un trágico accidente automovilístico en la carretera madrileña M-40. Durante los años que duran los proyectos individuales surgidos a raíz de la separación del grupo, los miembros de Sôber acumulan experiencia, vivencias y sentimientos que llevan finalmente a la reunión del grupo a finales del 2009, anunciando oficialmente la vuelta de Sôber el 1 de Enero de 2010, con Manu Reyes (batería de Savia en ese momento) como nuevo batería de la banda, realizando una gira que inicialmente les llevará a hispanoamérica y a las principales ciudades españolas.

 

Los fans de Sôber tuvieron la oportunidad de tomarse una cerveza con ellos de la mano de Marshall y Txirula. Una experiencia única en la que los asistentes pudieron conocer de cerca a la banda y disfrutar de un concierto en formato acústico.

Sôber con los fans en el Twister Rock & Food Leganés. Una noche inolvidable, la banda compartió un almuerzo antes de su presentar Temas de su nuevo trabajo “La Sinfonía del Paradÿsso” en El Teatro Egaleo de Leganés donde fueron acompañados por la Barcelona Rock Orchestra.

Sôber en el Teatro Circo Murcia su mítico álbum 'Paradÿsso' junto a la Orquesta Universidad de Granada en una noche en la que las cámaras de 'Alternavivo' se cuelan en la intimidad del 'backstage' y captan toda la energía sobre el escenario.

La banda madrileña Sôber presenta el videoclip de su tema 'Hombre de Hielo', incluido en el álbum "La Sinfonía del Paradysso". El clip fue grabado durante su actuación en directo el pasado 7 de julio 2018 en el festival de música rock y heavy metal 'Rock Fest BCN', compartiendo escenario con Kiss, Scorpions y Megadeth.

ALBUMES


 

Video “Arrepentido”

Reciente producciónLA SINFONIA DEL PARADŸSSOversión sinfónica y regrabación integra del album “Paradÿsso” del 2002.

 
 

Sôber - United

Sôber - Entre dos tierras

Sôber - No more tears

sober.png

CLUB DE FANS