sober_logo..png
 

Sôber es una banda madrileña formada a principios de 1993. Sôber significa sobrio, y la sobriedad es una de las características más notables del grupo, combinando la potencia musical con la melodía vocal, además de su característica y original puesta en escena. Fundada por Carlos Escobedo (voz y bajo) y Antonio Bernardini (guitarras), con Elias Romero a la batería a los que se sumó Jorge Escobedo (guitarras) unos meses más tarde, siendo esta la formación original de los entonces conocidos como Sober Stoned.

Comenzaron cantando en inglés y en 1994 grabaron su primera maqueta titulada Mirror’s Way, que incluía 5 canciones. A principios de 1997 lanzaron su primer disco oficial, Torcidos. Un álbum auto producido, que les sirvió para darse más a conocer.

Uno de los hitos clave dentro de la historia de Sôber es la grabación del tema La Prisión del Placer que se incluyó en un recopilatorio de la revista Heavy Rock, y que supuso una gran acogida por parte del público, llevando al grupo finalmente a grabar un nuevos temas esta vez con el nombre de Sôber, grabado y producido por el propio grupo y Alberto Seara. A finales de septiembre de 1998 editaron un CD-EP titulado Condenado y en 1999 empiezan a girar por todos los rincones del país. Ese mismo año graban junto con Oscar Clavel su segundo álbum, titulado "Morfología" que incluía temas como "Abstinencia", "Loco", "Predicador" o el clásico La Prisión Del Placer….

 
Carlos_Escobedo31.png

Sôber

Morfología 1998

 

En el año 1999 Alberto Madrid entra en el grupo como nuevo batería. Se edita el maxi-single Oxígeno, como anticipo del nuevo disco que sale a la calle en 2001, llamado Synthesis, producido por Oscar Clavel y grabado en los estudios Kirios y Eurosonic. El álbum continúa la línea de Morfología pero siguiendo la evolución de calidad y sonido que ha ido caracterizando a Sôber durante toda su trayectoria. Temas como "Versus", "Si Me Marcho" o "Vacío" convierten a Synthesis es uno de los mejores discos de Rock Alternativo que se han grabado en este país y dio mucho que hablar.

Sôber comineza a destacar como uno de los grupos punteros del rock español, actuando con grupos como Deftones o Him, y siendo su aclamada actuación en Festimad otro de los hitos clave en la historia del grupo.

Una intensa gira y la idea de evolucionar cada vez más fué el detonante para realizar su 4º trabajo de estudio, Paradÿsso. “Diez Años”, es la canción que impulsa a “Paradÿsso” y se convierte rápidamente en número uno de las listas de música del país. Esta vez grabado para la discográfica Universal Muxxic en los estudios Cube por Alberto Seara y producido en su totalidad por Sôber, desarrollando así todas las ideas personales. Paradÿsso ha sido el álbum con más éxito de Sôber y llego a ser Disco de Platino, haciendo también una exitosa gira con más de 100 conciertos en 2 años……

Después de sacar a la venta el Backstage 02/03, en el que incluían canciones del concierto de la Riviera en Madrid, aparece el quinto y último disco de estudio, Reddo(reflejo en latín) De nuevo fue grabado y producido por ellos mismos en sus estudios Cube de Madrid para Universal Muxxic, mezclado en Los Ángeles con Scott Humphrey. Las letras y la mayoría de los temas de este álbum fueron compuestos por su cantante y bajista, Carlos Escobedo. Después de más de 10 años juntos, los miembros del grupo decidieron separarse por un tiempo y tomar caminos separados pero paralelos, con dos nuevos grupos Savia, (proyecto de Carlos Escobedo y Alberto Madrid) y Skizoo (formado por los dos guitarristas de Sôber, Antonio Bernandini y Jorge Escobedo).

Como resumen de su carrera, el invierno de 2005 se publica el recopilatorio “Grandes Éxitos 1994-2004” con las canciones más destacadas de la banda seleccionadas por ellos mismos más un DVD con un concierto en directo. Sôber cierra por un tiempo una etapa que marcó la historia del Rock y Metal Alternativo español. Desafortunadamente, la tragedia se cruza en el camino en la historia del grupo y se produce el trágico fallecimiento de Alberto Madrid el 30 de Noviembre de 2006 en un trágico accidente automovilístico en la carretera madrileña M-40. Durante los años que duran los proyectos individuales surgidos a raíz de la separación del grupo, los miembros de Sôber acumulan experiencia, vivencias y sentimientos que llevan finalmente a la reunión del grupo a finales del 2009, anunciando oficialmente la vuelta de Sôber el 1 de Enero de 2010, con Manu Reyes (batería de Savia en ese momento) como nuevo batería de la banda, realizando una gira que inicialmente les llevará a hispanoamérica y a las principales ciudades españolas.

 
sober.png

Sôber - United

Sôber - No more tears

Sôber - Entre dos tierras

Video “Arrepentido”

 

Reciente producciónLA SINFONIA DEL PARADŸSSOversión sinfónica y regrabación integra del album “Paradÿsso” del 2002.

 
 
savia-logo.png
 

La idea de Carlos Escobedo de formar Savia comenzó en 2004, en la gira del último disco de Sôber: Reddo. A causa de la gran popularidad que por aquel momento tenia Sôber, Carlos Escobedo tuvo la idea de formar un nuevo proyecto musical y comenzar desde el principio.

También explicó que esta idea se entendía, al igual que el nacimiento de su hija, como un nuevo nacer. El grupo acabó formándose en 2005, tras la pausa de Sôber. Decidieron llamarse Savia, porque, como dijo Carlos Escobedo en una entrevista, su definición lo dice todo:

"fuente que da energía"

Carlos Escobedo y Alberto Madrid grabaron un disco que simbolizaba "la parte más personal de Carlos", el cual se llamó Insensible y salió a la venta el 28 de febrero de 2005. Para completar el grupo y salir de gira encontraron al bajista Jesús Pulido, de Turbolovers y a Fernando Lamoneda, guitarrista de Skunk D.F. Los cuatro grabaron también un segundo disco titulado Savia con la colaboración de Simón Echevarría, también conocido como Big Simon; este disco salió a la venta el 3 de abril de 2006.

En mayo de 2006 viajan a la Republica Mexicana a promocionar su disco "Savia" en compañía del grupo Mago de Oz. Durante su visita en México recorrieron 5 de las ciudades más importantes, logrando la asistencia de más de 37.000 espectadores y conformando una gran legión de seguidores fieles a Carlos Escobedo y compañía.

Fragile es el nombre que recibió su tercer trabajo, que vio la luz el 6 de mayo de 2008. En julio de 2008, José Pereira abandona el puesto de batería, y en su lugar se situó Manu Reyes, procedente del grupo Otra Cara. Manu es hijo de Manuel Reyes, ex-batería de Medina Azahara.

El 3 de marzo de 2009, Savia anuncia la incorporación de Manu Carrasco a la guitarra. El 30 de octubre de 2009, Savia anuncia un parón indefinido, y realizó dos últimos conciertos el 26 y 27 de noviembre conmemorando el día del fan en la Sala Caracol de Madrid, este concierto iba a ser editado en un DVD, pero al final no fue así, dada la vuelta de Sôber el 1 de Enero de 2010.

Fernando Lamoneda - GuitarraCarlos Escobedo - Voz / GuitarraJesús Pulido - Bajo • Alberto Madrid † - Batería

 
savia_carlos_escobedo.jpg
CarlosEscobedoSavia .jpg
Carlos Escobedo Savia.jpg

The Xplôrer | Bacce Guitars

El potente Xplôrer se construyó originalmente para Carlos Escobedo, cantante y bajo de la banda de metal SÔBER, y guitarra rítmica y cantante de SAVIA, durante el 20º Aniversario de la gira SÔBER-SAVIA-SKIZOO, en 2016.

VER
SAVIA EN VIVO
SAVIA Fragile   ESCUCHAR

SAVIA Fragile ESCUCHAR

SAVIA Insensible     ESCUCHAR

SAVIA Insensible ESCUCHAR

SAVIA Reedición   ESCUCHAR

SAVIA Reedición ESCUCHAR

SAVIA   ESCUCHAR

SAVIA ESCUCHAR

Music video by Savia performing Fragile. (C) 2008 Universal Music Spain, S.L.